Saltar al contenido

Denuncia a Fernando Estevez Griego SWAMI MAITREYANANDA ABUSADOR

junio 16, 2011

Otra chica que fue violada por Fernando Estevez Griego

Hola, mi nombre es Chiara Speranza tengo 22 años y en el 2007 hice el profesorado de yoga en la FADY. Entonces tenía 18 años, estaba muy frágil emocionalmente por varias situaciones por las que tuve que atraversar y además tenía la inocencia e ingenuidad que caracteriza a la juventud.

Fernando Estevez Griego, debe haber percibido esto, por lo que me hiso sentir que me contenía, guíaba y apoyaba. Un día me invitó a hablar al cuarto del fondo. Yo estaba muy angustiada, no paraba de llorar. Me dijo que me relajara que me iba a hacer unos masajes para sacarme la angustia. Mientras me tocaba me explicaba para que hacía cada movimiento. De repente me penetró. Yo quedé dura. Me preguntó como me sentía. Yo le contesté que no sabía. Me explicó que me estaba activando la kundalini. Lamentablemente esta situación se repitió unas cuantas veces más. Yo no sabía como decirle que no. No quería ir al cuarto del fondo, no quería que me masajeara y sobre todo no quería que me penetrara. Pero estaba muy confundida y asustada y sobretodo creo ahora, mirando en retrospectiva, que me costaba ver la realidad: mi maestro, a quién yo le había entregado toda mi

estaba super metida y sentía que finalmente había encontrado mi camino.
Me faltaba poco para terminar y con toda la bronca decidí seguir el profesorado hasta terminarlo. Empecé a hacer dos módulos por mes y obviar los horarios en que sabía que el estaba. Me entregaron el diploma los primeros días de enero, y al día siguiente me fui a Italia pensando no volver jamás. Lamentablemente tuve que volver por una depresión muy fuerte junto a unos terribles ataques de pánico.
Recién pude hablarlo y sacarlo de mi interior el año pasado, después de un accidente de auto que tuve, donde murió un amigo. Eso me movilizó muchísimo, por lo que decidí abrirle una causa judicial a Fernando Estevez Griego. Fue un proceso muy duro, me costó muchísimo, pero la verdad que me hiso muy mal este hombre y realmente no se lo deseo a nadie. Esto fue lo que me motivó a hacer la denuncia en un principio.
Hasta el día de la fecha no supe más nada acerca de mi denuncia. Estoy intentando comunicarme con la psicóloga de la ofavi (Oficina de Asistencia Integral a la Víctima del Delito).
Quiero y necesito que esto se sepa, por mi, por todas las chicas a las que les sucedió y por todas las chicas a las que les puede llegar a pasar.
Para peor este hombre es psicólogo (o así dice) y maestro espiritual. No podemos dejar que siga en ese lugar!!!
Por favor, no tengan miedo. Si saben de alguien a la que le haya pasado avisenme, yo le puedo pasar el contacto de la OFAVI, donde me dieron asistencia psicologica y legal gratuita.

Que se haga la luz!!

Saludos a todos y todas
Chiara Speranza

From → Uncategorized

8 comentarios
  1. ofe permalink

    que te parece como para confiar en semejando chanta!!!!!!!!!!!!!!!

  2. sutra permalink

    estuve en Fady entre 1992 y 2001. Aunque ninguna se animo a decirlo, se que pasaron cosas. Lo del cuarto del fondo es tristemente cierto, asi tambien la habilidad de aprovecharse de la gente mas vulnerable. Que bueno que pudiste romper ese circulo. Conta con mi difusion de esto!

    • Gracias tambien a vos por querer colaborar en que no pase mas, que a ninguna mujer le haga lo mismo.
      El diario Perfil saco varias notas entre el 19 y 20 de julio, acerca de este ser oscuro.


      Gracias
      Jime

  3. Marìa permalink

    Realizè el curso de instructor de Yoga en el FADY, me recibì, fuì a seminarios y parctiquè yoga como alumno despuès de recibirme.
    Deje de ir por varias razones la principal fuè que el Sr fernando Estevez Griego no tiene nada de espiritual ni nada que se le parezca.
    Muchos de los alumnos que realizamos el curso hablabamos sobre esto (no puedo incluir en este comentario a Eugenia Salas ya que me parecìa la persona mas seria del ashram)
    Antes de irme ya se hablaba de supuestos abusos desonestos de este señor,años despuès contactandome con excompañeras me comentaron que las hacia desnudar y las manoseaba, en alguna clase de yoga presenciè algo parecido pero en ese momento no sospechaba de semejante calania.
    De este señor lo que puedo decir es que se autodenominaba Dr en Psicologia recibido en Suiza, que manipulaba a jovencitas a las que tenìa como siervas y no les pagaba nada «el aprender con èl era suficiente paga» hacia ir a trabajar a algunos alumnos diciendo que no era trabajo sino «Karma Yoga»
    Sobre sus clases puedo decir que no existian debido a que su gordura no lo dejaba moverse (se que esto suena bizarro pero es realidad) y hacia apologia del buen vivir hablando de comer carne y tomarse un cavernet savignone.
    En lo que a mi respecta todo lo que se dice es verdad deberìa ir preso y las denuncias trasladarlas a la asociaciòn mundial de yoga.
    CUALQUIERA QUE HAYA ESTADO CERCA DE ESTE PERSONAJE NO SE VA A SORPRENDER POR LAS DENUNCIAS QUE LE REALIZARON

    PD. lo del cuarto del fondo es verdad, solo podìan ir las «elegidas», la justicia deberìa indagar a sus colaboradoras que en su gran mayoria no superan los 25 años y empezaron siendo menores, sin lugar a dudas ellas deben ser victimas de este manipulador que tuvo que darse a la fuga a su pais Uruguay en varias oportunidades

    • ya para el dia de hoy seguramente la directora de la federacion internacional de yoga en Argentina sabra quien es realmente el doctor Fenando Estevez Griego, (swami Maitreyananda) en su propia carne y espiritu habra sentido, o sentira, cuando despierte, lo que este «hombre» hace con todas por parejo.

      • Olvide mencionar el nombre de la directora de la Federacion Internacional de Yoga en Argentina, Eugenia Salas, ?habra ya aceptado, o descubierto quien es realmente «el maestro»?
        La union hace la fuerza.
        Si necesitan apoyo, cuentan con una mas.
        Sandra Lucia

  4. Caroina Carro permalink

    Fui una vez a consultar por los cursos y pude conocerlo. Gracias a Dios, sali corriendo porque en cuanto vi el trato psicopata y la mirada turbia de este sujeto, algo en mi interior me dijo «NO confies»….pasa el tiempo y acerte.
    OJO!! esten atentas…..por la calle Anasagasti, hay otro centro de yoga….y, aunque mas disimulado, la tendencia es la misma!! Atentos, muy atentos con los doble mensajes de espiritualida o de Amor Universal bla bla bla…..se entiende??

  5. Florencia permalink

    Cuando me acerqué para inscribirme me pareció rara ya la fachada, cómo me abrieron la puerta y la energía arrogante de su asistente (sí, una chica muy joven). Igualmente me inscribí, ya que recién comenzaba a transitar en el camino y pensé que sólo era alguna parte mía que «se sentía en menor nivel de conocimiento»…cuando volví a casa, era tan fuerte mi dolor de cabeza que vomité, con tanto asco que aún me acuerdo. No comencé nunca, siquiera leo los infinitos mails que me envían. Gracias al Universo que me alejé, unámonos para decir basta!

Deja un comentario